Definición de Diseño de la Información

A. Diseño de la información se define como el arte y la ciencia de elaboración de la información de modo que pueda ser utilizado por los seres humanos con eficiencia y eficacia. Su objetivo principal son:

1.- Desarrollar documentos que sean compresibles, de una manera rápida, precisa y con la facilidad de ser traducida en acciones efectivas.
2. Diseñar las interacciones con los equipos de una manera fácil, natural y lo más agradable posible; se trata de la solución de muchos problemas en el diseño de la interfaz hombre-máquina.

Horn, R. E. (1999). Information design: Emergence of a new profession.Information design, 15-33.

B. …Se define como la satisfacción de necesidades informativas hacia ciertos receptores; éste comprende el análisis, la planificación, la presentación y entendimiento de un mensaje, llámese su contenido, el lenguaje y la forma. Independientemente del medio seleccionado (estético, económico, ergonómico o tecnológico), el objetivo primordial de la información será diseñar el canal que satisfaga al destinatario.

Pettersson, R. (2002). Information design: An introduction (Vol. 3). John Benjamins Publishing.

Publicado por Daniel Mtz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s