Definición de Diseño de Información

La primer definición fue la que a mi me gustó más por la claridad con que describe al Diseño de Información:

1. En el Design Council on Information Design, Consejo de Diseño de Inglaterra, el Diseño de Información se conoce como la transformación de datos en información, haciendo de lo complejo, algo fácil de entender y de usar. Se considera que es un disciplina que crece rápidamente, donde participa la tipografía, diseño gráfico, lingüística aplicada, psicología aplicada, ergonomía aplicada, computación, y otros campos de conocimiento. El Diseño de Información emerge como respuesta a la necesidad de entender y usar tal conocimiento a manera de formas, documentos legales, interfaces computacionales e información técnica.

El Design Council percibe en el Diseño de Información, procesos de selección, estructuración, experiencia, preferencias y circunstancias de los usuarios meta.

2. Diseño de Información es la definición de los requerimientos que incluyen el seleccionar, interpretar y transmitir la información con el propósito de transferir conocimientos, así como la optimización de la información con respecto a estos requerimientos.

Referencias:

1. Mijksenaar, Paul. “Diseño de la Información.” Ediciones G. Gili. SA de CV. México (2001).

2. ¿Que es el diseño de información y que necesitamos? (2005). Recuperado el 23 de Septiembre de 2015, http://alquimistas.evilnolo.com/2005/09/12/que-es-diseno-de-informacion-y-que-necesitamos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s