Definiciones del Diseño de Información

1) El diseñador y comunicólogo Nathan Shedroff, considera que el Diseño de Información trata con la organización y presentación de datos: su transformación a información valiosa y significativa.

Es importante señalar que los sentimientos, impresiones y en general todo tipo de emociones, también pueden considerarse como datos, aunque no tengan carácter estrictamente científico.

2) En el Design Council on Information, el Diseño de Información se concibe como la transformación de datos en información, haciendo de lo complejo algo fácil de entender y de usar. Se considera que es una disciplina que crece rápidamente, donde participa la tipografía, el diseño gráfico, la lingüística aplicada, la psicología aplicada, la ergonomía aplicada, la computación y otros campos del conocimiento.

Lo definen como el conjunto de procesos de selección, estructuración y presentación de la información con base en los propósitos, habilidades, experiencia, preferencias y circunstancias de los usuarios meta (Walker and Barratt, 2005).

Se considera también que la fotografía tiene la misma importancia y utilidad en los procesos de selección, estructuración y presentación de la información.

Fuente: P. Mijksenaar, Diseño de la Información, Ediciones G. Gili, México, 2001 – catarina.udlap.mx

Nota:
Me pareció relevante compartir este perfil de egreso que la Universidad de Palermo tiene para la carrera de Diseño de Información, así mismo, comparto su plan de estudios.

La información visual es una tendencia en expansión. Hoy, es casi imposible pensar en informar, comunicar o transmitir mensajes sin la ayuda del lenguaje visual. La infografía es la disciplina que vincula el diseño, la información y la tecnología en piezas comunicacionales gráficas, audiovisuales o digitales.

El Diseñador de Información está capacitado para trabajar en el campo editorial, publicitario y periodístico, transformando la información en imágenes estéticas y atractivas para el espectador contemporáneo. Este diseñador maneja las herramientas del campo de la ilustración y la gráfica así como también tiene la capacidad indagatoria para investigar distintas fuentes generales y específicas de la historia, el arte y la actualidad.

Fuente: http://www.palermo.edu/dyc/diseno_de_la_informacion/

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s