Dos definiciones de diseño de la información

1. El diseño de la información puede definirse como el arte y la ciencia de preparar la información, de modo que pueda usarse por los humanos con eficacia y eficiencia.

Martín Fernández, Francisco J. (2005). Diseño de Información. En: No Solo Usabilidad, nº 4, 2005. <nosolousabilidad.com>. ISSN 1886-8592

2. El diseño de la información no reemplaza al diseño gráfico o a alguna otra de las disciplinas visuales, sin embargo es la estructura a través de la cual estas capacidades son expresadas. La información no es el fin del continuo entendimiento. Los datos pueden ser transformados en información significativa, que a su vez se convertirá en conocimiento para posteriormente terminar en un saber. Los datos no tienen valor alguno hasta que conforman un mensaje completo. Para que se lleve a cabo este proceso debe intervenir el diseño de interacción y la creación de experiencias, por lo tanto es necesario conocer a la audiencia, sus necesidades, intereses, habilidades, etc.

Nathan Shedroff, Information Interaction Design: A Unified Fiel Thery of Design
http://kisd.de/~tom/ia/downloads/andere_shedroff_uft.pdf
http://teoria-diseno.blogspot.mx/2007/05/diseo-de-interaccin-de-la-informacin.html

1mapa

Ejemplo: Mapa figurativo de Charles Joseph Minard (Ingeniero civil francés, es considerado uno de los padres del diseño de informaciónde las sucesivas pérdidas de hombres de la Armada Francesa en la campaña de Rusia 1812-1813, diseñado en 1869 a la edad de 88 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s