Resumen Hats

La organización de la información es vital para revelar un significado o un sentido específico de esta. Hay que buscar la mejor forma para organizar la información y buscar el método que funcione mejor con las necesidades que se tienen.

El comparativo que puede tener una unidad de información con otros es lo que resalta el sentido que se le quiere dar y junto con la relación entre datos son el comienzo del mapa de aprendizaje, tanto del diseñador de la información como del receptor del mensaje.

El entendimiento y aprendizaje de nueva información se genera cuando esta es organizada, clasificada y se compara con algo que ya entendemos o dimensionamos y de esta forma se puede volver interesante.

Un diseño efectivo organiza la información en el orden que haga que esta se sienta “viva”, ningún orden es mejor que otro por sí solos, depende de cuál sea intención a la que sirvan.  Esto es la arquitectura de la información.

Hay varias formas para ordenar la información.

Mapas. Acomodan la información por ubicación, marcando relaciones de proximidad. Un mapa induce a encontrar un camino por la información que es dado por el dueño de la información. La organización de la información en un mapa y los patrones que resaltan por esa información son tan significativos como cada pedazo de información que se pone en el. Los diagramas son mapas de algo.

Gráficas. Muy útiles para mostrar relaciones y comparaciones entre datos. Hay de 4 tipos, Barras, Pay, Fiebre y Tablas.

Líneas de tiempo. Sirven para mostrar información secuencia o de eventos a los largo de la historia. Hay de 3 tipos, Diagrama, Texto, Árbol.

Árboles. Son sistemas de conexión entre elementos que interactúan. Hay de 2 tipos, Planos y Semi-reticular.

Listas. Son tablas de contenidos que pueden servir de guía en información masiva.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s