Resúmen de lectura HATS

Autor: Richard Saul Wurman 

Pienso que la lectura es más como una especie de guía o recetario que nos ayuda a los diseñadores de la información en cuestiones práctica. Por lo que extraigo en este escrito ideas que me parecen interesantes del texto y las pongo a manera de resumen.

En lo que se refiere a la organización de la información, nos da conocer cinco formas generales de organizar la información y les llama The Five Ultimate Hat Racks:

1. alfabeto

2. tiempo

3. ubicación

4. números continuos o dimensiones

5. categoría

La mejor manera de organizar la información es la forma en que se revela con mayor facilidad los aspectos de un tema que usted desee comunicar.

Por ejemplo, los sombreros nunca cambian, pero colgándolos en diferentes formas y con diferentes reglas o en diferentes repisas los sombrero puede afectar lo que conocemos sobre ellos y establecer nuevas relaciones entre ellos para que nos den más información.

La creativa organización de la información crea nueva información.

Nos habla de los saltos de comprensión los cuales nos permiten generar relaciones de comunicación.

Es una alegría, un arte, y el comienzo de un mapa de aprendizaje. Una silla maravillosa es maravilloso, en parte, porque se armó bien, ya que las conexiones son buenas.

La comprensión es un camino, no un punto. Es un camino de conexiones entre el pensamiento y el pensamiento; patrones en patrones. Esto es relaciones.

 Tú solo puedes comprender algo que ya conoces de manera relativa.

La comprensión no es simplificación y minimización es acerca de organización y clarificación. Aprendemos cuando se presentan patrones claros que brindarán la oportunidad de hacer conexiones.

La arquitectura es la elaboración reflexiva de espacio. Es la organización jerárquica de los resultados en tres dimensiones en lugar de dos. La organización espacial se basa en lo que se sirve (expresión) y en lo que sirve (funcional).

La estructura y el significado podría trabajar en conjunto ejemplo de ello es un aeropuerto.

 Buenas preguntas conducen a buenas respuestas.

 Se aprende cuando se recuerda lo interesante. Por ello a veces es necesario encontrar una manera de hacer algo interesante interesante. Y el autor habla acerca de patrones de pensamiento, que nosotros mismos nos creamos para poder comprender y aprender, buscar esos patrones como diseñadores de información es necesario para hacer los datos interesantes.

 Un mapa es un modelo hecho comprensible. Un patrón funciona mejor cuando se representa una sola idea y no el complejo de una multitud de patrones. Hay mapas que no se producen en el papel. Hay un mapa en su mente, un mapa mental. Con un mapa se establecen relaciones que permiten que el espectador pasivo se vuelva activo teniendo una conversación con el impreso.

 Los mismos principios se pueden aplicar a los diagramas. De hecho, cada diagrama es realmente un mapa de algo. Y al igual que un mapa, un buen diagrama da una visión de la estructura, es decir, de la función. Una vez más, el objetivo es que los datos se convierten en información a sea activa y expresiva, y no para sofocar con decoración inútil.

 La escala y el color son elementos importantes de diagramas, gráficos y mapas – incluso en el diseño de página. El tamaño relativo es especialmente importante en hacer comparaciones. Si tiene mapas de países en diferentes escalas, se obtiene una falsa relación y comprensión de los mismos. De deben establecer adecuadas relaciones comunes y no comunes. El color puede ser engañoso porque tiene diferente significados para diferentes personas. La mayoría de la gente no entiende la teoría del color, y por lo tanto, los cambios de color (rojo a naranja a amarillo) no se puede confiar para transmitir información como el cambio en la magnitud. El color se puede utilizar para diferenciar partes y debe ser fácilmente comprensible.

 En arquitectura tenemos edificios que se ven como pinturas, edificios que parecen como litografías, edificios que parecen rompecabezas, edificios que parecen centros de mesa, edificios que parecen escultura, que se ve como la presentación en el arte de la presentación, más que el significado o la intención o el rendimiento de los edificios en sí. Este énfasis equivocado ha favorecido a la capacidad de crear impresionantes presentaciones sobre la posibilidad de crear.

 Cada estilo y la técnica de presentación tiene su propia integridad y peculiaridades. Por ejemplo, el descubrimiento de la perspectiva en el quattrocento en Italia permitió a la gente describir edificios y los espacios entre los edificios y espacios en edificios en una forma que no había sido posible; este descubrimiento afectada el posterior diseño del espacio, lugar, y la construcción.

 El propósito de mostrar la información en gráficas consiste en hacer los datos relacionados comprensibles. Hay cuatro tipos básicos de gráficas:

  • barra, se comparan cantidades variables de los mismos datos. La clave de una buena gráfica de barras es el uso coherente y constante de escalas.
  • pastel, puede utilizarse para mostrar los porcentajes de una cantidad, y sólo cuando no hay una gran cantidad de comparaciones.
  • fiebre, usualmente muestran el cambio en una cantidad con el tiempo. De hecho, se realiza esta función muy bien debido a que el movimiento de la línea de arriba a abajo es muy aparente. Manténgase alejado de las escalas exponenciales.
  • tabla, se utilizan generalmente para valores exactos.

Líneas de tiempo son una forma adecuada de mostrar la información histórica o secuencial de acontecimientos, proporcionan una gran oportunidad para combinar texto, imagen, y diseño para hacer eventos comprensible. Un problema es que la historia es reducida a unidades separadas básicas en lugar de medidas derivadas continuas.

Hay tres tipos de líneas de tiempo:

  • diagrama, intenta crear una imagen visual de la historia mediante la inclusión ejemplos ilustrativos relacionados con la escrita.
  • texto, se limita a enumerar los hechos en secuencia.
  • árbol, intenta proporcionar los vínculos que normalmente se pierden en el tiempo. Esto ayudan al lector a comprender las conexiones entre eventos. Rara vez es limpio y organizado.

 Los árboles son un tipo especial de diagrama que permiten las conexiones entre las piezas de información para convertirse en la estructura del propio diagrama. También puede ser la base para la estructura de un libro o una base de datos entera.

 Las listas, nos guían a través de una masa de información, por compleja y densa que esta sea, logrando establecer un orden.

 Las instrucciones se encuentran entre los más básicos cosas que comunicamos, damos y recibimos durante todo el día, todos los días , pero rara vez pensamos en cómo garantizar que sean comprensibles, para ello es importante ser conscientes que el nivel de entendimiento de la persona con quien se está comunicando no necesariamente es el mismo que el suyo. Usted puede sufrir de la enfermedad de familiaridad, cosas que parecen redundantes o irrelevantes puede que no sea tan obvias para los recién llegados. Las instrucciones deben incluir de manera explícita e implícita tanto la anticipación y el fracaso. Los diseñadores deben dar las instrucciones para el usuario en la forma de entender la información y cómo cortar un camino a través de él.

 Por último nos habla acerca del interés personal o pasión personal (supongo que de el) de hacer las cosas comprensibles para los otros, que la palabra interés es la palabra clave para la propia pasión y la clave para el aprendizaje, que memoria, interés y aprendizaje definen nuestra existencia.

 

Alumna: Carla Judith Vera Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “Resúmen de lectura HATS

  1. Efectivamente Carla es como una receta lo que Wurman nos propone, y creo que esta lectura puede ayudar a identificar el recurso informativo que cada equipo utilizó para realizar su biografía común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s