Resumen de la lectura “Mental Hat Racks” de Saul Wurman.

La intención del autor en esta lectura es la de explicar la función, las características y el objetivo de de los “sombreros mentales” (mapas, líneas del tiempo, diagramas, listas y gráficos.)
Wurman señala que existe cinco formas de organizar la información: Alfabéticamente, temporalmente, geográficamente, por categorías o por magnitud. Independientemente de la que se emplee su objetivo debe de transmitir de la manera más sencilla lo que se desee comunicar. Para lograr este objetivo se debe de saber qué es lo que se quiere transmitir y luego cómo hacerlo. Sin un objetivo claro el diseño de información se queda trunco.

Hay que tomar en cuenta que “los sombreros mentales” o sistemas para presentar la información nunca cambian pero el entrecruzamiento de estos pueden generar nuevas miradas sobre la información. A esta altura entra a colación la idea de arquitectura de la información”. Los sombreros mentales que se utilizaran deben de ser claros y estructurados. La simplificación no implica una mejor transmisión del conocimiento y a su vez o el uso excesivo de colores u otros aspectos no es sinónimo de mejores resultados
La transmisión de la información de implicar un objetivo primordial: hacer que nuestros intereses personales sean entendibles por los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s