Information Interaction Design

El texto nos habla de ciertas cuestiones que se tienen que considerar para poder hacer un diseño de información. De las cosas que me llamaron la atención es la parte en la que se considera que el factor estético no es el único que debe ser considerado, para la construcción de los diseños, aunque obviamente se debe tomar en cuenta.

Menciona que cuando se realiza un diseño de información se tiene que aspirar a lograr que el receptor logre adquirir un conocimiento, al entrar en contacto con los productos generados por la campaña diseñada. Para lograr esto sería conveniente establecer un proceso que se podría definir, en principio, como la recopilación de datos, la organización de los mismos y su uso de forma que haga sentido con la intención que se pretende comunicar. Es muy importante considerar opciones de interacción, ya que señala que es con cada experiencia adquirimos conocimiento, es decir, que si logramos que nuestro sector objetivo logre vivir el acceso a la información que le damos como una experiencia estaremos facilitando el acceso a la misma y el nivel de comprensión llegando a generar conocimiento. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s