Definiciones DI

El diseño de información es definido como el arte y la ciencia de preparar la información, de tal forma que pueda ser usada por los seres humanos de manera eficiente y efectiva. Su principales objetivos son:

1.- Desarrollar documentos que sean comprensibles, recuperables rápidamente y precisos, fácil de traducir en acciones efectivas.

2. Diseñar interacciones con equipo que sea fácil, natural y lo más placentero posible. Esto involucra resolver varios problemas en el diseño de la interfaz hombre-maquina.

3. Permitir a las personas encuentren su camino en el espacio tridimensional con comodidad y facilidad, especialmente en el espacio urbano, pero también debido a los recientes desarrollos, en el espacio virtual. Las características que distinguen al diseño de la información de otro tipo de diseño son la eficiencia y la eficacia en el cumplimiento de la finalidad comunicativa.

Jacobson Robert, Information Design. 2000. Massachusetts Institute of Technology.

La Society for Technical Communication describe esta disciplina como la traducción de una información compleja, desorganizada y desarticulada en una información valiosa y significativa.

Baer Kim, Information Design Workbook. 2008. Beverly Massachusetts. Rock Publishers. Inc.

El diseño de información como disciplina tiene como función primordial la comunicación eficiente de la información, y esto implica una responsabilidad de que el contenido sea correcto y objetivo en su presentación. A diferencia del diseño para publicidad y marketing en los cuales se encamina la decisión del usuario hacia una línea de acción por medio de manipulaciones de varios tipos, los diseñadores de información tenemos que dar la mayor y mejor información posible para que el usuario haga una decisión pertinente o le de un uso que el considere oportuno. http://alquimistas.evilnolo.com/2006/06/23/el-papel-del-disenador-de-informacion-en-la-actualidad/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s